fbpx

¿Qué Existe en el Interior de Tú Mente?

 

Recuerda que si quieres saber como funciona la psicoterapia, te invito a visitar este enlace…

 ¿Qué Existe en el Interior de Tú Mente?

  Cuando ves un grupo de personas conversando en algún café o restaurante, Pareciera que la mente de las mismas fuera simple y ordenada.

Si las escuchas de cerca pareciera que existe orden, lógica y coherencia. Pero si hacemos un viaje hacia adentro de la mente, la historia es totalmente diferente.

Aquí dentro (señalando mi mente) las cosas son infinitamente más complejas, abstractas, con múltiples niveles y exageradamente confusas. Y dentro de ese mar de obscuridad impenetrable podemos encontrar un rayo de luz que puede iluminar ciertas áreas de ese lugar.

Como un reflector de luz que alumbra una cueva obscura. A esta área es a la que se le conoce como consciencia. Es en este lugar donde podemos hacer diferentes cosas como: Nuestro pensamiento racional, donde aclaramos ideas, donde ejecutamos nuestros planes.

Donde ordenamos y limpiamos nuestros pensamientos. Pero lo que es importante notar sobre como nuestra mente funciona es que, a menos que tomemos medidas específicas, la mayor parte de lo que está en nuestra mente permanecerá muy lejos de esa consciencia.

A estas áreas son las que podemos llamar… nuestras zonas inconscientes.

Descubre Más en mi Canal de Youtube