Tel y WhatsApp: 3045-5946 kevin@peakmperformance.com

LA INSATISFACCIÓN LABORAL

 

La Causa Principal de la Insatisfacción Laboral

Lo gobiernos hoy en día se enfocan en reducir lo que es el desempleo.

Naturalmente cuando esto ocurre los mercados se llenan de optimismo ya que significa que habrá más dinero circulando para mantener la economía a flote.

Pero cuando se ve más de cerca está situación, nos podemos dar cuenta que incluso cuando estamos empleados podemo sentirnos desempleados propiamente dicho.

En nuestra cultura llamamos esto, insatisfacción laboral.

Esto significa tener trabajo, pero que esté de alguna manera falla en intentar arreglar, con cualquier tipo de sinceridad, las verdaderas necesidades de las demás personas.

 Si no que se enfoca en entusiasmar al ser humano en relación a diferentes deseos y placeres que en el fondo no satisfacen.

 Como por ejemplo marcas como: Apple,

 Me refiero a estas personas.

Similarmente, un hombre encargado como repartidor de volantes invitando a degustar el platillo de un restaurante cualquier, técnicamente está empleado.

Recibe su pago por el trabajo que hace en resolver el pequeño rompecabezas de la condición humana que le interesa al patrono que le paga.

Que dice que si no lo realiza, no habrán suficientes almas que entraran a degustar las deliciosas alitas bañadas en preservantes dañinos pero que no importa ya que llenan aunque no satisfacen el paladar de las mismas.”

Nuevamente, el hombre tiene trabajo, pero en el fondo es un trabajo que le causa una gran satisfacción.

Su trabajo se enfoca en crear capital, pero inconscientemente no contribuye de ninguna forma al bienestar y crecimiento del ser humano.

Este hombre se une a una lista de trabajos insatisfactorios de personas que se dedican a la producción de cigarros, programas de televisión mórbidos y adictivos, ropas “De moda” descartables para la próxima temporada, creadores de publicidades engañosas, productores de bebidas altamente azucaradas, etc.

En nuestra economía moderna, la tasa insatisfacción laboral es extremadamente alta 

Y aunque nosotros podemos ser genuinamente agradecidos por cualquier trabajo que nos caiga, en el fondo de nuestras mentes siempre habrá una esperanza de que “Debe haber algo mejor fuera de ahí”.

De que nuestro trabajo pueda contribuir, en alguna manera significativa, al bienestar común.

De que de alguna forma podemos hacer una diferencia, aunque sea modesta.

Algunos gobiernos han tenido éxito en crear tácticas para reducir las tasas de desempleo.

Una de ellas es la que se conoce como “Estimular la Demanda en el Mercado”.

Aunque técnicamente esta técnica es efectiva, este método falla en distinguir entre la demanda buena y la demanda mala y como consecuencia entre satisfaccion e insatisfaccion laboral.

Una manera en que los gobiernos o nuevas empresas podrían reducir las tasas de la insatisfacción laboral sería en enfocarse en estimular una tipo de demanda que entusiasme a las personas a comprar productos que valgan la pena y que traigan verdadera satisfacción.

Esto le daría la oportunidad a los negocios de crear y dirigir su trabajo, siempre crear riqueza, pero de formas y áreas significativas para el humano y la economía.

Al final, la tasa de empleo siempre importará y debe ser en lo que al inicio debemos enfocarnos pero estos números pueden enmascarar las verdades más ambiciosas en los que deberíamos poner total atención.

Estrategias que acaben con la insatisfacción laboral.

De esa forma mostrar al mundo lo inteligentes y responsables que podemos ser desplegando el capital humano… esto significa.

Como estamos usando la vida de las personas.

 

Aprender Sobre la Psicoterapia aqui

Visita mi Canal de Youtube